Con goles de Miguel Borja, Nacho Fernández, golazo de tiro libre, y Andrés Herrera, todos en el primer tiempo, River le ganó 3-0 al Deportivo Riestra y sigue como líder de la Zona A, con 10 puntos.

El Millonario, más allá de la alta temperatura con la que se jugó el partido, en una cancha de medidas chicas, pasto largo y seco, River le tiró toda su categoría encima a un equipo que salió a querer imponer el juego brusco, su única arma para intentar lograr algo en el fútbol grande, que por lo visto en estas fechas, le queda gigante.

Con Miguel Borja en racha, River se puso en ventaja con el primer remate del colombiano al arco. Minutos después, un tiro libre magistral de Nacho Fernández que se metió pegado al palo derecho, el Millo aumentó la diferencia, la que cerró con un remate de Andrés Herrera luego de una serie de rebotes en el área.

En el segundo tiempo River levantó el pie del acelerador, Riestra siguió mostrando sus limitaciones pero así y todo, si el equipo de Martin Demichelis hubiera tenido mejor puntería, sobre todo Facundo Colidio, el resultado hubiera sido más abultado en favor del Millo.

Con esta victoria River sigue invicto, puntero, con 11 goles convertidos y apenas uno recibido. El Millo venía de golear 3-0 en la semana a Excursionistas por la Copa Argentina.

Lo que sigue para River es visitar el miércoles a Atlético Tucumán el miércoles, partido que se jugará a partir de las 21.30, por la quinta fecha de la Copa de la Liga.

SÍNTESIS

DEPORTIVO RIESTRA: Ignacio Arce; Jonathan Goitía, Nicolás Caro Torres, Nahuel Iribarren, Nicolás Dematei; Maximiliano Rodríguez, Joaquín Borja, Milton Céliz (C), Pedro Ramírez; Walter Acuña y Gustavo Fernández. DT: Cristian Fabbiani.
Suplentes: Juan Dobboletta, Alan Barrionuevo, Gustavo Benítez, Delfor Minervino, Guillermo Pereira, William Machado, Leonardo Landriel, Gonzalo Bravo, Jonathan Goya, Ramón González, Jonathan Herrera y Nicolás Benegas.
Cambios: Herrera por Goitía, Goya por Borja, Bravo por Acuña, Benegas por Fernández.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Facundo Coligio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, Daniel Zabala, Ramiro Funes Mori, David Martínez, Agustín Sant’Anna, Rodrigo Villagra, Agustín Palavecino, Tobías Leiva, Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Agustín Ruberto.
Cambios: Sant’Anna por Herrera, Funes Mori por G. Pirez, Mastantuono por Aliendro, Ruberto por Borja, Villagra por Fernández.

Goles: Borja, Fernández, Herrera (RP).

Amonestados: Dematei, Iribarren (DR); Herrera, Fonseca (RP).

Árbitro: Andrés Merlos.

Asistente 1: Sebastián Raineri.
Asistente 2: Juan Del Fueyo.
Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni.
VAR: Yael Falcón Pérez.