Con goles de Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Franco Mastantuono, River venció a Barcelona de Ecuador y se posicionó como líder del grupo B de la Copa Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo dio otra muestra de carácter y fútbol en la Copa Libertadores: se impuso con mucha autoridad y sumó tres puntos importantísimos para acomodarse en el grupo, con ocho unidades.

Sebastián Driussi abrió el marcador con una definición espectacular: controló un pase largo de Lucas Martínez Quarta y metió un derechazo cruzado para el 1-0. Luego del empate local, Facundo Colidio definió igual que Driussi para el 2-1 de River, que en el complemento llegó al tercero tras una genial jugada de Miguel Borja (sutil pase previo de Colidio) y la aparición goleadora de Franco Mastantuono.

Barcelona descontó a los pocos minutos, pero el Millonario no modificó su postura, continuó enfocado y se quedó con una victoria clave.

Con carácter y juego en equipo, más presencia ante un equipo que tiene como arma el roce físico River mostró estar a la altura fue siempre superior a su rival que llegó dos veces a descontar por fallas en el sector defensivo del Millo pero nunca se sintió golpeado sino que siguió buscando y tuvo chances para ampliar la diferencia.

Los de Gallardo jugaron bien en el primer tiempo y en el segundo, cuando las piernas empezaron a denotar cansancio, el Muñeco introdujo cambios para cerrarle los caminos a Barcelona, mostró su oficio y el partido se consumió con River tranquilo sin sufrir embates del rival.

Ahora, aguardará por el encuentro del lunes, frente a Barracas Central en el Monumental, por los octavos de final del Torneo Apertura.

SÍNTESIS

BARCELONA: José Contreras; Bryan Carabalí, Xavier Arreaga (C), Gustavo Vallecilla, Aníbal Chalá; Leonai Souza, Jesús Trindade, Byron Castillo, Janner Corozo; Joaquín Valiente y Octavio Rivero. DT: Segundo Castillo.
Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Willian Vargas, Jhonnier Chalá, Gastón Campi, Dixon Arroyo, Jhonny Quiñónez, Cristian Solano, Gabriel Cortez, Brian Oyola, Jandry Gómez, Pablo Calle y Felipe Caicedo.
Cambios: De Arruabarrena por Contreras, Cortez por Valiente, Gómez por Trindade, Oyola por Corozo, Arroyo por Castillo.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño; Ignacio Fernández, Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ledesma, Pezzella, González Pirez, Bustos, Casco, Aliendro, Galoppo, Rojas, Lanzini, Subiabre y Borja.
Cambios: Borja por Driussi, Galoppo por Fernández, Meza por Colidio, Pezzella por Pérez, Rojas por Mastantuono.

Goles: Rivero, M. Quarta e/c (B); Driussi, Colidio, Mastantuono (RP).

Amonestados: A. Chalá, Trindade (B); Galoppo, Montiel (RP).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Asistente 1: Jhon León (Colombia).
Asistente 2: David Fuentes (Colombia).
Cuarto árbitro: Diego Ulloa (Colombia).
VAR: Leonardo Mosquera (Colombia).