Marcelo Gallardo brindó su opinión luego del empate que River se llevó de Chile ante Colo Colo, haciendo destacando la actuación de su equipo y la del rival, mostrando estar conforme tras un partido duro, típico de Copa Libertadores.
«Encontramos un clima hostil de la gente, (el micro fue apedreado), a veces se pasa de rosca, creo yo que no hay que caer en esa confusión, tomar los recaudos necesarios, lo debe hacer la organización. Nosotros nos enfocamos en jugar, así y todo nuestra postura fue hacer lo nuestro, no dejar que nos manejen la pelota, recuperar lo más alto posible. Tuvimos tres situaciones de gol, llegó el gol y eso nos tendría que haber dado más confianza, pero en el segundo tiempo ellos se hicieron sentir, el equipo local empuja, iba perdiendo, y tienen muy buen equipo».
«Creo que es un resultado favorable para nosotros contra un muy buen equipo porque todo se define en casa con nuestra gente y con todo el entusiasmo que se va a generar por lo que está en juego», agregó.
«Si dividimos lo que observamos en el partido, nosotros tuvimos una postura de no venir a refugiarnos, a que nos manejaran el juego, eso se mostró de entrada. Tuvimos las intenciones de hacer ese partido que nos convenía a nosotros y después hay un equipo rival que también juega, que iba a perdiendo. Pero nosotros, más allá de algunas situaciones muy puntuales, no lo sufrimos al partido, no es que nos pelotearon, eso no pasó. Después sí, creo que estuvimos bien, nos faltó juego, claramente, estuvimos imprecisos. Pero hay que irse tranquilo porque la postura la tuvimos y después enfrentamos a un rival que hay que reconocer que estuvo bien, que no nos dejó crecer en la cancha», expresó el Muñeco.
«Fue un partido de Copa, a veces no se puede jugar. Se fricciona mucho, hay mucho roce, más allá de eso creo que el árbitro estuvo bien, no tuvo mucho problema para llevarlo, hubo jugadas al límite, pero en general lo llevó bastante bien», agregó.