Ya presentado en Racing, tras irse de River libre ya que se le venció el contrato en diciembre de 2023, luego de hablar de su llegada al conjunto de Avellaneda, Bruno Zuculini habló de los motivos que lo llevaron a no seguir en Nuñez.

«Fueron muchos años que vivimos momentos muy lindos. El último año no pude competir, no estuve a la altura de mis compañeros porque estuve la mayor parte del año afuera. En diciembre me agarró un problema, estuve de mal humor o bajón. No llegué a poder despedirme pero traté de hacerlo con respeto, con el cariño que me brindaban a las salidas de la práctica”, expresó el volante central con el que Martin Demichelis esperaba contar cuando arribó a River pero una lesión marginó al jugador.

Más allá de haberse recuperado del problema físico por el que estuvo mucho tiempo fuera del plantel, Zuculini reconoció que hubieron otros motivos, de índole personal, que lo llevaron a no continuar en River.

«Considero que se cumplió un ciclo. Había hecho mucho para River y no tenía más para dar. Había tenido un problema grave físicamente y sentía que tenía que cambiar desde lo mental. Tenía que animarme a salir de mi zona de confort. Hoy estoy acá, en el lugar donde mi crié, me ayudaron. Soy una persona feliz de estar acá”,  dijo refiriéndose al final de su ciclo en el Millo y el comienzo de una nueva etapa en la Academia.

Por otra parte, de manera enigmática, Zuculini dejó otras frases, y destacó el haber ganado dos títulos más en River durante el 2023.

«Hubo muchas cuestiones que no vienen al caso, no tengo por qué decir lo que pasó, no me corresponde. Pero el equipo estuvo presente, salió campeón dos veces. Me quedo con esos recuerdos, de haber festejado con mis compañeros esos títulos, el cariño que me ha brindado toda la gente del club. Después, no soy quién para decir lo que pasó. No me corresponde. Me quedo con lo lindo vivido“.