Gonzalo Tapia, quien llegó de manera sorpresiva a River en el mercado de pases de principios de año y jugó poco y nada, fue cedido a préstamo al San Pablo, equipo que dirige Hernán Crespo.
El jugador chileno, quien ya debutó en su nuevo equipo habló de su paso por River y su arribo al conjunto paulista.
«Él (Crespo) ve algo muy positivo en mí y creo que yo también siento que puedo dar ese paso de ayudar en lo que quiere. Vamos a ir partido a partido», afirmó el chileno de 23 años, que desembarca por primera vez en el fútbol brasileño. Tapia llega a préstamo hasta fines de junio de 2026, con opción de compra, y un valor establecido para negociaciones futuras.
Consultado sobre su paso por el Millonario, donde disputó solo siete partidos en casi siete meses, reconoció que, a pesar de «no haber jugado» tanto como hubiese querido, aprendió «muchísimo» y se lleva «un montón de cosas positivas del club, del día a día» y de sus excompañeros del plantel. «Todo eso que aprendí me va a servir para ponerlo a prueba acá», afirmó.
A su vez, Tapia comentó la influencia que tuvo Giuliano Galoppo para tomar la decisión de ir al San Pablo. «Me habló maravillas. Fue muy feliz acá», dijo en la conferencia de prensa con la que lo presentaron.