Luego de las declaraciones que Diego Serrati hizo en Paraguay acerca de que Robert Rojas había cumplido un ciclo en River y, con el revuelo que generaron sus dichos, ahora salió a aclarar la situación.

«Se malinterpretó lo que dije, pero estamos expuestos a eso y es justamente por lo que casi nunca quiero hablar. Sé lo que dije, Robert es un agradecido a River y el club se portó muy bien con él. Hablé y les expliqué a algunos dirigentes qué es lo que quise decir. No sé si me expresé mal o me malinterpretaron»,

«Tengo la conciencia tranquila, Robert sabe y me conoce porque trabajamos juntos hace mucho tiempo. Estamos en permanente contacto y sabe que quiero lo mejor para él. En ningún momento dije que Robert ya se quería ir. Nunca dije eso. Es parte del mundo en el que vivimos que se malinterprete lo que uno quiso decir», agregó Serrati.

«River le hizo una mejora salarial y somos agradecidos a ellos, no creo que porque uno hable vayan a quitar un jugador que uno cree que es importante».

Inclusive, Martin Demichelis habló del tema en conferencia de prensa tras el partido con Instituto. «Robert llegó el miércoles, se entrenó con todo el grupo sin problemas. Hablé con él lo que tenía que hablar y el tema quedó ahí «.

Para luego agregar. «Hace poco dije que no es momento de hablar del mercado. Estamos en plena competencia y yo cuento con todos los jugadores que tengo a disposición, siendo Robert uno de ellos. Entiendo que los representantes tengan otra forma de pensar o estén ansiosos, pero este no es el momento de hablar del mercado», dijo Micho de manera contundente.