Fillol contó este mediodía lo que le tocó vivir, y se lamentó por la pérdida de la medalla que simboliza para él el máximo logro de su carrera deportiva, además de muchos otros recuerdos que guardaba de su exitosa carrera.

«Era el cumpleaños de mi esposa y fuimos con mis hijos a un restorán. Terminamos de cenar, subimos al auto, y cuando volvimos al departamento estaba todo abierto, revuelto, y las cosas que me faltaban era una caja con todas las medallas de mi carrera deportiva. Entre ellas la del 78, que es la que más me duele», expresó indignado por la inseguridad con la que se está viviendo.

«Tengo un dolor tremendo, me siento expuesto ante la creciente inseguridad que enfrentamos. Todo esto te queda en la cabeza. Te duele, te molesta», dijo con angustia ante un hecho que ocurrió en el departamento que le pertenece, ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque, que cuenta con cámaras y seguridad virtual con un tótem de vigilancia en vivo las 24 horas.

Lo sufrido por Fillol en la noche del sábado viene siendo una constante en diferentes edificios de la Comuna 11, ya que también hay reportes de robos en edificios de Villa Devoto, en los que en algunos casos han robado en tres departamentos de un mismo piso en un mismo edificio, en horas de la tarde el día viernes.