El Millonario venció por 3-1 a Tigre por la cuarta fecha de la Liga Profesional y se prendió arriba con nueve puntos, a uno de los líderes Racing y Talleres.

Con tres goles convertidos por Miguel Borja, dos de penal, el equipo de Martín Demichelis volvió a la victoria en el torneo local luego del traspié de la fecha pasada ante Argentinos Juniors.

River tomó la iniciativa en el comienzo del juego y a los 12 minutos se puso en ventaja a través de un penal convertido por el Colibrí, tras una mano en el área.

La ventaja tempranera hizo pensar que todo le sería simple al equipo de Martín Demichelis pero, no brillaron sus individualidades, careció de juego asociado y fue Tigre quien se desplegó mejor en el terreno de juego, llegando con peligro al área de Armani, mereciendo empatar mucho antes del momento en que lo hizo, al final de la etapa inicial tras un pifie de Paulo Díaz y un penal convertido por Armani.

En el complemento, River salió nuevamente a imponer condiciones y lo dicho, sin brillar fue efectivo, sobre todo en el segundo tanto de Borja, en el que el colombiano recibió la pelota desde la derecha y en el corazón del área giró y definió de zurda pegado al palo derecho.

Tigre, que todavía estaba en partido, recibió el golpe de knockout cuando Solari encaró hacia el área, fue detenido con infracción y Borja nuevamente cambió el penal por gol, poniéndole cifras definitivas al encuentro aunque el Colibrí tuvo un par de chances más como para aumentar la ventaja.

Así, el Millo volvió a golear en la Liga Profesional, se ubicó segundo en la tabla y ahora espera por el partido ante el Deportivo Riestra, que se jugará el jueves 13 de junio a las 15.30 en el Bajo Flores, por la quinta fecha. Luego, llegará el receso por la disputa de la Copa América.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolas Fonseca, Matías Kranevitter; Claudio Echeverri; Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, David Martínez, Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Ignacio Fernández, Franco Mastantuono, Esequiel Barco, Ian Subiabre y Agustín Ruberto.
Cambios: Aliendro por Kranevitter, Barco por Colidio, Mastantuono por Echeverri, Fernández por Solari, Simón por Sant’Anna.

TIGRE: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Tomás Fernández, Kevin Lomónaco, Ángelo Marchese; Martín Garay, Agustín Cardozo (C), Tomás Galván, Gonzalo Maroni; Blas Armoa y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Domínguez.
Suplentes: Matías Tagliamonte, Tomás Lecanda, Gian Nardelli, Pablo Minissale, Ezequiel Forclaz, Lorenzo Scipioni, Sebastián Medina, Matías Espíndola, Santiago González, Sebastián Sánchez, Flabian Londoño y Nicolás Contín.
Cambios: Contín por Ferreyra, Scipioni por Armoa, Forclaz por Marchese.

Amonestados: Fonseca, Aliendro, Simón (RP); Contín (T).

Goles: Borja -3- (RP); Maroni (T).

Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistente 1: Iván Núñez.
Asistente 2: Juan Mamani.
Cuarto árbitro: Yamil Possi.
VAR: Facundo Tello.