Con goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio, uno en cada tiempo, River derrotó por 2-0 a Nacional de Montevideo y es el mejor equipo del país tras jugarse dos fechas de la Copa Libertadores ya que ganó sus dos compromisos, marcó cuatro goles y no recibió ninguno. Sumado a esto, la victoria de este jueves lo dejó al Millo virtualmente clasificado al Super Mundial de Clubes.

River fue una tromba en los primeros minutos, con un Claudio Echeverri muy metido en el partido y siendo el artífice de las principales jugadas de peligro. Pablo Solari se escapó por derecha y sacó un remate cruzado que Luis Mejía contuvo abajo; el arquero de Nacional también estuvo atento ante dos disparos de Rodrigo Aliendro y el Diablito desde fuera del área.

Finalmente, sobre los 15, Echeverri marcó un golazo para el 1-0 con un gran remate desde lejos que se le metió abajo. El Millonario pudo haber ampliado con un tiro de esquina peligroso de Nacho Fernández y un derechazo de Andrés Herrera. Nacional apenas inquietó con una jugada individual de Christian Ebere y una gran reacción de Franco Armani para evitar el empate. Los de Demichelis podrían haberse ido al descanso con una diferencia mayor a favor con rendimientos altos de Paulo Díaz, Aliendro, Villagra y Nacho Fernández.

Apenas iniciado el complemento, Ebere volvió a inquietar y probó con un derechazo cruzado que se fue desviado. El Millonario respondió con un gran remate de Miguel Borja que contuvo el arquero y el rebote le quedó a Aliendro, pero dio en el travesaño. Sobre el cierre, Facundo Colidio le puso la cabeza a un buen centro de Esequiel Barco y definió el resultado de manera merecida.

Con esta victoria, sumó seis unidades en dos partidos y quedó como líder del Grupo H. El próximo compromiso será el lunes, por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga, ante Instituto en Córdoba, a las 20.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Miguel Borja, Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Paulo Díaz, Claudio Echeverri, Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Facundo Colidio, Milton Casco, Esequiel Barco, Franco Mastantuono, Santiago Simón, Agustín Ruberto.
Cambios: Colidio por Solari, Barco por Fernández, Lanzini por Echeverri, Simón por Aliendro, Kranevitter por Villagra.

NACIONAL: Luis Mejía; Franco Romero, Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Gabriel Báez, Leandro Lozano, Alexis Castro, Gonzalo Carneiro, Diego Polenta (C), Lucas Sanabria, Christian Ebere. DT: Álvaro Recoba.
Suplentes: Ignacio Suárez, Emiliano Velázquez, Felipe Cairus, Christian Oliva, Rubén Bentancourt, Mateo Antoni, Jeremía Recoba, Gastón González, Diego Zabala, Federico Santander, Thiago Helguera, Rodrigo Chagas.
Cambios: Zabala por Pereyra, Cairus por Castro, Antoni por Polenta, Santander por Carneiro, Recoba por Ebere.

Goles: Echeverri, Colidio (RP).

Amonestados: Polenta, Castro, Báez (N).

Árbitro: Cristian Garay (Chile).
Asistente 1: Claudio Urrutia (Chile).
Asistente 2: Miguel Rocha (Chile).
Cuarto árbitro: Francisco Gilabert (Chile).
VAR: Juan Lara (Chile).