El equipo de Marcelo Gallardo no pudo alcanzar la semifinal de la Copa Libertadores: se puso en ventaja en la primera parte con un cabezazo de Maximiliano Salas, pero Palmeiras se impuso en el complemento.

Apenas comenzado el partido, el conjunto local inquietó a Franco Armani con un remate de lejos de Joaquín Piquerez, pero el Millonario respondió rápidamente con un preciso tiro libre de Juan Quintero desde la izquierda y un cabezazo certero de Salas para el 1-0 en San Pablo, lo que puso a River en carrera al igualar la serie rápidamente. La primera mitad fue favorable para los del Muñeco que tuvieron un par de ocasiones para aumentar la ventaja.

El cierre de la primera parte tuvo a Armani otra vez clave en un cabezazo de Murilo y River pudo haber alcanzado el 2-0, con una chance muy clara de Kevin Castaño luego de una buena jugada colectiva.

En el segundo tiempo, Palmeiras llegó al empate por intermedio de Vitor Roque en el único descuido defensivo en defensa ya que otra vez apareció un jugador cabeceó solo, Armani dio rebote que el 9 del conjunto local recogió y convirtió.

Enseguida, el equipo de Gallardo respondió y Salas casi marca el 2-1 en una jugada personal y luego Santiago Lencina estuvo cerca con un remate desde afuera y también Miguel Borja con un potente zurdazo. En una salida rápida en campo de Palmeiras y y luego tras una falta de Marcos Acuña en el área en un contragolpe repentino José López puso el 2-1 de penal y luego hizo otro para el 3-1 final.

De esta manera River fue eliminado y ahora debe dar vuelta la página pensar en el torneo local y la Copa Argentina, competencias en las que está en carrera.

SÍNTESIS

PALMEIRAS: Weverton; Aníbal Moreno, Felipe Anderson, Andreas Pereira, Vitor Roque, Khellven, Gustavo Gómez (C), Joaquín Piquerez, Murilo, Lucas Evangelista, José López. DT: Abel Ferreira.
Suplentes: Marcelo Lomba, Bruno Fuchs, Agustín Giay, Jefté, Bruno Rodrigues, Micael, Facundo Torres, Mauricio, Ramón Sosa, Raphael Veiga, Emiliano Martínez, Allan.
Cambios: Fuchs por Gómez, Martínez por Moreno, Torres por Pereira, Allan por Anderson, Veiga por Roque.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Juan Portillo, Kevin Castaño; Giuliano Galoppo, Ignacio Fernández, Juan Quintero; Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Santiago Beltrán, Sebastián Boselli, Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Milton Casco, Matías Galarza, Enzo Pérez, Santiago Lencina, Facundo Colidio y Miguel Borja.
Cambios: Pérez por Portillo, Lencina por Fernández, Colidio por Quintero, Borja por Galoppo.

Goles: Roque, López -2- (P); Salas (RP).

Amonestados: Weverton, Roque, Fuchs (P); Portillo, Galoppo, Acuña, Salas, Pérez, Castaño (RP).

Expulsado: Acuña (RP).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay).
Asistente 2: Andrés Nievas (Uruguay).
Cuarto árbitro: Javier Feres (Uruguay).
VAR: Christian Ferreyra (Uruguay).