En un partido electrizante, el equipo de Martín Demichelis le tiró encima toda su jerarquía a Instituto y le ganó por 3-1 con tres tantos convertidos por Facundo Colidio en el segundo tiempo.

En la primera mitad el local le planteó un encuentro físico y las acciones fueron parejas hasta que Instituto se puso en ventaja a través de un penal convertido por Puebla tras una infracción que pareció ser fuera del área pero que el árbitro Silvio Trucco sancionó para los cordobeses.

Si bien en River Nacho Fernández, Aliendro, Echeverri y Solari mostraron algunos destellos, el Millo se fue al descanso perdiendo y estando fuera de los puestos de clasificación porque Vélez estaba ganando su partido.

Pero, en el segundo tiempo apareció River en todo su esplendor y lo que Colidio no pudo convertir en la primera mitad (erró un gol bajo el arco), lo hizo por triplicado en el complemento anotando dos veces de cabeza y el último de su cuenta personal con una exquisita definición.

De esta manera, el Millonario, que con un empate le alcanzaba para clasificarse, no se conformó y se fue con todo encima de Instituto, al que le podría haber convertido uno o dos goles más ya que Solari desperdició un mano a mano y el arquero le sacó un tiro libre venenoso a Lanzini.

Así las cosas, River sumó 27 puntos y se clasificó siendo el primero de la Zona A, quedando a la espera de los resultados que se den este martes en los partidos de la Zona B. Por el momento, el próximo rival del Millo sería Defensa y Justicia, equipo que ocupa el cuarto lugar en la otra zona.

SÍNTESIS

INSTITUTO: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón (C), Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Rodrigo Pérez, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Ignacio Russo y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.
Suplentes: Marcos Peano, Giuliano Cerato, Gonzalo Requena, Lucas Rodríguez, Nicolás Duebersarsky, Brahian Cuello, Jeremías Lázaro, Guido Mainero, Nicolás Barrientos, Silvio Romero, Gregorio Rodríguez y Santiago Rodríguez.
Cambios: Cuello por Russo, Mainero por Pérez, Romero por Suárez, S. Rodríguez por Puebla.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Agustín Sant’Anna, David Martínez, Daniel Zabala, Milton Casco, Santiago Simón, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Esequiel Barco, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto.
Cambios: Zabala por P. Díaz, Lanzini por Aliendro, Barco por Echeverri, Palavecino por Fernández, Kranevitter por Solari.

Goles: Puebla (I); Colidio -3- (RP).

Amonestados: Lodico, Mainero, Franco, Brizuela (I); Fernández (RP).

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Facundo Rodríguez.
Asistente 2: Walter Ferreyra.
Cuarto árbitro: Bryan Ferreyra.
VAR: José Carreras.