En su visita a Parque Patricios el Millo perdió por 1-0, dejó el invicto y cayó en el ámbito local después de 17 partidos.

Más allá de la derrota sufrida a manos del Globo, el equipo de Martin Demichelis sigue en puesto de clasificación a los cuartos de final ya que cuenta con 21 puntos y como mucho quedará en la cuarta posición al término de la fecha.

River había comenzado el partido de buena manera convirtiendo un gol a los dos minutos por intermedio del debutante Daniel Zabala pero su conquista fue anulada polémicamente por una posición adelantada inexistente.

El gol anulado pareció nublar a River ya que se lo notó impreciso y sin combinaciones en el mediocampo. Huracán jugó más cómodo ejerciendo presión alta y obligó a Armani a intervenir en un par de ocasiones. En tanto el Millonario llegó al área contraria de manera muy forzada.

En el segundo tiempo River ejerció mejor circulación de pelota, los ingresos de Solari y Echeverri junto con Fonseca le dieron movilidad al equipo y generó varias situaciones de gol que convirtieron al arquero Galíndez en figura.

En el mejor momento de River llegó el gol de Huracán al ejecutar mal un tiro libre a favor, lo que generó una contra de Huracán que tomó al equipo todo mal parado y el local no perdonó en la única jugada clara que tuvo a su favor.

Por lo hecho a lo largo de todo el partido lo más justo hubiera sido un empate pero River se fue sin nada por un error del VAR y también por un error propio que pagó muy caro.

Ahora toca dar vuelta la página, mantener la cabeza fría y pensar en el debut en la Copa Libertadores el próximo martes en Venezuela ante el Deportivo Táchira.

SÍNTESIS

HURACÁN: Hernán Galíndez; Lucas Souto, Fernando Tobio (C), Lucas Carrizo, César Ibáñez; Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría, Héctor Fértoli, Walter Mazzantti; Ignacio Pussetto y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.
Suplentes: Sebastián Meza, Guillermo Benítez, Guillermo Burdisso, Hernán de la Fuente, Fabio Pereyra, Federico Fattori, Andrés Roa, Pablo Siles, Alan Soñora, Agustín Toledo, Franco Alfonso y Marcelo Pérez.
Cambios: Alfonso por Cabral, Pereyra por Tobio, De la fuente por Fértoli, Toledo por Alarcón, Pérez por Pussetto.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Daniel Zabala, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Ignacio Fernández; Esequiel Barco y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, Agustín Sant’Anna, David Martínez, Milton Casco, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri, Pablo Solari y Facundo Colidio.
Cambios: Solari por Aliendro, Fonseca por Villagra, Echeverri por Fernández, Colidio por Borja, Lanzini por Herrera.

Gol: Mazzantti (H).

Amonestados: Mazzantti (H); Aliendro, G. Pirez, Díaz (RP).

Expulsado: Mazzantti (H).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Pablo González.
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.
VAR: Jorge Baliño.