El Millonario, luego de la igualdad 1 a 1 de Talleres de Córdoba ante Arsenal de Sarandí, se aseguró el primer puesto en la Tabla Anual del 2023 al acumular 78 unidades, 16 más que la T, su escolta, a falta de cinco encuentros (15 puntos en disputa). En sus 36 presentaciones, los comandados por Martin Demichelis triunfaron en 24 oportunidades, empataron seis juegos y cayeron en los seis restantes, marcando 67 goles y recibiendo 30.

Al ser el equipo que más puntos sumó en la tabla anual, River se aseguró jugar la Supercopa Internacional, encuentro que se juega en Abu Dhabi. El ganador de este partido suma un título nacional a sus vitrinas.

Este certamen enfrenta  al ganador del Trofeo de Campeones (River  está clasificado por ganar la Liga Profesional y aguarda por el vencedor de la Copa de la Liga, competencia en la que se encuentra en carrera) y al mejor equipo en la sumatoria de puntos en el año. Vale destacar que en caso de que sea el mismo equipo, su contrincante pasará a ser el segundo mejor ubicado en esta tabla; tal como pasó en la primera edición con la Racing, brindándole un lugar a Boca.

Actualmente, los equipos  que pujan por ese privilegio son Talleres (62 unidades), Defensa y Justicia (56), Godoy Cruz (56), San Lorenzo (55), Boca Juniors (54) y Rosario Central (54), entre otros.