River tuvo su primera presentación en casa en este 2022, en la previa del comienzo de las competencias oficiales. De entrada, el Millonario marcó presencia en el campo rival y dominó la pelota, generando peligro por la banda derecha. Por ese camino llegó el 1-0: Alex Vigo tocó para Enzo Fernández, el 13 se la dejó a Santiago Simón, quien remató y Braian Romero capturó el rebote en el arquero para abrir la cuenta en el Monumental.

Luego, Fernández probó con un disparo cruzado y tras otras buenas combinaciones en ataque, Romero no logró cabecear un buen centro desde la derecha. El Millonario tuvo otra muy clara en los pies del 19, quien definió alto luego de un sutil pase de Simón. En tanto, José Paradela fue protagonista de otra aproximación por la izquierda. En defensa, el equipo se mostró sólido y seguro, al igual que Ezequiel Centurión en las jugadas que lo exigieron.

En el complemento, River llegó al segundo con un gran gol de Fernández: Jonatan Maidana recuperó en defensa y Enzo encaró para sacar un derechazo en la puerta del área grande que se le metió abajo a Jorge De Olivera. El Más Grande no pasó sobresaltos y luego tuvieron lugar Nico De La Cruz, Jorge Carrascal y Tomás Pochettino, quien tuvo participaciones interesantes sobre la banda derecha.

Cerca del cierre, De La Cruz sacó un derechazo potente desde afuera que bajó de golpe y pasó muy cerca de uno de los ángulos del arco rival. En esa misma línea, Pochettino también probó desde lejos. El tercero llegó tras una genial jugada en ataque: Pochettino encontró a Milton Casco y el lateral le cedió el gol a Carrascal. Carlos Auzqui casi marca el suyo, con un disparo cruzado que se fue muy cerca del palo derecho de De Olivera.