Si bien Independiente Rivadavia tuvo la primera llegada antes de los dos minutos, con un cabezazo de Victorio Ramis que contuvo Franco Armani, luego fue todo del Millonario, que tuvo un alto rendimiento en todas sus líneas.

Comenzó a generar peligro con un centro peligroso de Andrés Herrera y un cabezazo cruzado de Facundo Colidio que se estrelló en un palo. Luego, Claudio Echeverri exigió a Gonzalo Marinelli y Rodrigo Aliendro no pudo convertir en un rebote largo que dio el arquero rival.

Finalmente, el 1-0 llegó con una aparición goleadora de Miguel Borja: gran definición cruzada de cabeza a la salida de un tiro de esquina. El colombiano estuvo cerca del segundo tras un centro de Herrera, pero el 2-0 se plasmó en el marcador con una triangulación entre Herrera y Pablo Solari, que terminó con un derechazo del colombiano que se desvió y descolocó a Marinelli. El Colibrí también estrelló un remate en el travesaño. Con sus dos tantos de este partido es el goleador de la Copa de la Liga, con 9 goles.

En los primeros minutos del segundo tiempo, River no cedió el protagonismo y provocó dos chances peligrosas: primero con un centro que desvió el arquero y después con un buen remate de Herrera que Marinelli voló y sacó sobre su palo izquierdo. En otra buena maniobra individual de Echeverri, Colidio se acomodó y metió un zurdazo al primer palo que encontró bien parado al arquero del conjunto mendocino.

El equipo de Demichelis redondeó una buena noche, no pasó sobresaltos y volvió al triunfo en la Copa de la Liga, es puntero con 17 unidades y además el único equipo invicto del certamen.

El sábado visitará a Independiente en Avellaneda a partir de las 19.15.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri, Facundo Colidio; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, David Martínez, Leandro González Pirez, Agustín Sant’Anna, Enzo Díaz, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Agustín Palavecino, Franco Mastantuono, Esequiel Barco y Agustín Ruberto.
Cambios: Barco por Solari, Palavecino por Aliendro, Mastantuono por Echeverri, Kranevitter por Fonseca, Fernández por Borja.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Emmanuel Mas, Tobías Ostchega; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero; Matías Reali, Victorio Ramis y Juan Cavallaro. DT: Martín Cicotello.
Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Palacios, Nehuén Paz, Matías Ruiz Díaz, Juan Manuel Vázquez, Ezequiel Ham, Diego Tonetto, Joel Soñora, Francisco Maidana, Sebastián Zeballos, Emiliano Saliadarre y Federico Castro.
Cambios: Ham por Napolitano, Ruiz Díaz por Cavallaro, Zeballos por Abecasis, Vázquez por Mas, F. Maidana por Gil Romero.

Goles: Borja -2- (RP).

Amonestados: P. Díaz, Herrera, Casco (RP); Gil Romero, Abecasis (IR).

Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Lucio Méndez.
Cuarto árbitro: José Carreras.
VAR: Nicolás Ramírez.