En el partido desempate jugado en Córdoba entre el Millonario y el Taladro, el equipo de Martín Demichelis venció al de Sanguinetti por 3 a 2 y jugará la final del Trofeo de Campeones contra Boca.

River había dominado el primer tiempo a su antojo, se puso en ventaja rápidamente por intermedio de Santiago Simón (quien sobre el final del PT aumentó la diferencia) y creó varias situaciones de gol entre Salomón Rondón y Miguel Borja, una dupla en ofensiva que es de temer porque se complementaron muy bien.

En la segunda mitad fue Banfield quien tomó las riendas del encuentro, River se mostró desconectado y así llegó el descuento del Taladro, que pudo haber empatado el encuentro pero el VAR anuló lo que hubiera sido la segunda conquista de Andrés Chávez.

Demichelis movió el banco a tiempo pero, en una jugada de buena combinación entre Nacho Fernández y Borja, el colombiano puso el 3-1 con un remate furibundo. Parecía que River podía conseguir algún gol más y cerrar el resultado pero fue Banfield quien descontó cerca del final y le puso suspenso al resultado.

Ganó River, logró el objetivo de llegar a la final pero debe seguir ajustando detalles porque es un equipo cuando ataca y otro cuando le generan peligro.

Habrá Superclásico. Hay que esperar para saber cuándo, dónde y a qué hora.