El equipo de Martín Demichelis se impuso 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con goles de Lucas Beltrán (de penal), Rodrigo Aliendro (de cabeza),y Matías Suárez (golazo de emboquillada), y sigue en lo más alto de la tabla con cuatro puntos de diferencia.

Sin ser deslumbrante desde el juego pero siendo dominador absoluto del partido, sin sufrir sobresaltos, manteniendo una vez más la valla invicta y con Esequiel Barco como figura destacada debido a su movilidad y desequilibrio, River fue demasiado para Gimnasia y lo goleó sin despeinarse.

El resultado lo abrió Lucas Beltrán, de penal tras infracción sobre Enzo Díaz en el primer tiempo.

En la segunda mitad, regulando el ritmo, River amplió la diferencia por intermedio de un cabezazo de Rodrigo Aliendro, quien recibió un centro desde la derecha por parte de Casco.

Los de Demichelis siguieron creando situaciones de riesgo por intermedio de Rondón pero, la frutilla del postre la puso Matías Suárez con un golazo de emboquillada luego un pase cruzado de derecha a izquierda de Miguel Borja.

Así, River llegó a los 27 puntos, se mantiene como único líder a cuatro puntos de San Lorenzo y se afianza cada vez más.

El domingo, el Millo visitará a Newell’s en Rosario a partir de las 19.