El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 1-0 en Lima en el estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Paulo Díaz fue el autor del gol del triunfo.

Comenzó un nuevo camino en la Copa y el Millonario demostró mucha autoridad para superar a Universitario. Gracias a una gran producción colectiva e individual, y al aporte goleador del defensor chileno, el equipo del Muñeco pisó fuerte en suelo peruano y pudo haber ampliado la diferencia.

Los de fueron superiores en el primer tiempo, cuando más se jugó al fútbol porque River tuvo sus puntos altos en el sector ofensivo, con un movedizo y participativo Facundo Colidio y las constantes intervenciones de Franco Mastantuono y Maximiliano Meza. En tanto, en defensa, prácticamente no sufrió, Paulo Díaz sacó todo lo que le pasó cerca y Franco Armani respondió con firmeza  las veces que fue exigido, sobre todo en un mano a mano sobre el final del partido.

En el segundo tiempo el partido se hizo friccionado y entrecortado, sin elaboración de juego pero River dio la cara y cuando el cansancio ya se hacía notar mostró oficio para neutralizar a Universitario que se vio obligado a tirar pelotazos.

River tuvo en los pies de Maxi Meza la chance de cerrar el resultado pero un remate suyo desde afuera del área pegó en el palo derecho.

Así, River se llevó de Perú tres puntos importantes que le dan confianza para lo que sigue, que es recibir el martes a Barcelona de Guayaquil.

Ahora, el Millonario volverá a jugar por el Torneo Apertura cuando este sábado visite a Sarmiento en Junín.

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO: Sebastián Britos; Aldo Corzo (C), Williams Riveros, César Inga, Andy Polo, José Carbalí; Jorge Murrugarra, Gabriel Costa, Jairo Concha; Edison Flores y Diego Churín. DT: Fabián Bustos.
Suplentes: Miguel Vargas, Aamet Calderón, Gustavo Dulanto, Hugo Ancajima, Paolo Reyna, Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Sebastián Flores, Jairo Vélez, Esteban Cruz, Alex Valera y José Rivera.
Cambios: Vélez por Costa, Valera por Churín, Rivera por Concha, Reyna por Carabalí.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño; Maximiliano Meza, Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Milton Casco, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Ignacio Fernández, Matías Rojas, Manuel Lanzini, Gonzalo Tapia, Ian Subiabre y Miguel Borja.
Cambios: Simón por Mastantuono, Borja por Driussi, Pezzella por Colidio, Subiabre por Meza, Aliendro por Pérez.

Gol: Díaz (RP).

Amonestados: Concha, Corzo, Valera, Murrugarra, Vélez, Flores (U); Pérez, Castaño, Bustos, Armani (RP).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).
Asistente 1: Carlos Barreiro (Uruguay).
Asistente 2: Andrés Nievas (Uruguay).
Cuarto árbitro: Javier Feres (Uruguay).
VAR: Cristhian Ferreyra (Uruguay).