En la reunión de Comisión Directiva llevada a cabo este jueves, además de darse a conocer que el club presenta un superávit financiero muy importante, se anunció la cantidad de socios que tiene el club.

A la ya costumbre de batir récords de asistencia de público a los partidos, ahora se sumó el récord de ser el segundo club del mundo que más asociados tiene, detrás del Real Madrid, por un pequeño margen.

El Millonario  cuenta con 335.945 miembros activos, una cantidad que lo coloca como la segunda institución del mundo con mayor cantidad de asociados. Esta cifra se logró gracias a la suma de 71.897 nuevos carnets entre mayo y julio, de los cuales 41.030 corresponden a la comunidad Somos River y otros 30.867 son nuevos socios.

Comparativamente a nivel internacional, se encuentra en una excelente posición, solo superado por el Real Madrid, que cuenta con alrededor de 360 mil vínculos activos, y unos 30 mil más que el Bayern Múnich. A nivel nacional, lidera la tabla de asociados por arriba de Boca Juniors, que cuenta con 315.879 socios según el informe de AFA de comienzo de año en donde también se indica que lo siguen Independiente (95.173), Racing (83.717) y San Lorenzo (80.410).

Sin dudas, El Más Grande, en todo sentido.