En una muestra más que River no es solo un club que atiende cuestiones futbolísticas pero que sí a través de la actividad más visible de la institución lleva adelante campañas de distinta índole, este miércoles se realizó un gesto relativo al Día Internacional de la Mujer.

En el partido frente a Independiente Rivadavia en el Monumental, River coordinó una iniciativa para que los jugadores salieran al campo de juego acompañados por niñas escoltas, exclusivamente. El objetivo fue concientizar sobre lo que pasa cuando en un espacio público solo hay participación o representación de grupos homogéneos, sin lugar para la diversidad.

En este caso, sorprende que solo haya habido nenas, pero son múltiples los lugares y los roles donde no existe aún una representación justa de las mujeres. Que llame la atención es justamente un «llamado de atención» para seguir trabajando porque esto cambie.

Así como a través de la Fundación River se le da asistencia a clubes, familiares y diferentes entidades con necesidades, o a través de otras áreas del club se lleva adelante la campaña de donación de sangre, en esta oportunidad se coordinó hacer visible algo que no debería ser cuestión de asombro sino que tendría que ya estar naturalizado.

Bajo el lema, Que te llame la atención…llama la atención, seguramente el mensaje habrá logrado su finalidad.