Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa luego de la victoria de River 1-0 sobre Banfield y, analizó el desarrollo del partido.

«Fue un partido muy trabajado, muy difícil y contra un rival muy físico. Estamos muy contentos porque no era fácil después de lo que habíamos vivido la semana pasada en el clásico con la efervecencia de la victoria contra Boca, teníamos que afrontarnos en una semana muy compleja porque después de semejante victoria teníamos que tratar de conformar el mejor equipo posible. El comportamiento de toda la semana hizo que el partido sea bueno y que peguemos en el momento justo”, comenzó Gallardo.

“Después se volvió un partido muy friccionado, muy táctico y de poco juego. Creo yo que ante un rival, que estaba necesitado con su gente, supimos mantener el resultado y sacamos una victoria muy importante para continuar en la cima del campeonato”.

“Hubo pasajes de buenas cosas, sobre todo en el primer tiempo. Es una consecuencia de lo que se trata de plasmar en todo este tiempo, con jugadores que no venían jugando, un equipo de casi nula continuidad, jugadores que se sumaban después de un parate como Pinola. Así y todo se vio un equipo y eso no es poco ante tanta dificultad”, remarcó.