Nacho Fernández hizo declaraciones televisivas este jueves en las que habló acerca de los trabajos de pretemporada que está realizando River en los Estados Unidos, se refirió a los rumores que lo pretenden desde Gimnasia La Plata y, también se expresó sobre la salida de Enzo Pérez.

«Yo tengo contrato con River hasta el 2025 y mi cabeza está pendiente en River por ahora. No tuve ningún acercamiento con el club ni el club conmigoCuando se termine mi contrato veremos qué pasa«.

Con relación a su momento personal en el equipo, manifestó.

«No me veo arrancando de titular, pero me entreno todos los días para serlo. Somos muchos jugadores y tenemos que competir todo el tiempo. El DT es el que elige y todos tenemos que estar a disposición para cuando nos toque“.

«Todo el mundo quiere jugar y a nadie le gusta salir, pero hay que ser autocrítico y saber que si el técnico saca a alguien, por algo debe ser. Y hay que tener compañerismo, si salgo es porque entra un compañero. Hay que esperar la oportunidad y así debería ser cualquier grupo para mantener la armonía».

Con relación a Enzo Pérez, quien ya se incorporó a Estudiantes de La Plata, Nacho dijo.

«Fue un poco extraño cómo se fue Enzo, un referente del club. Me llevaba muy bien, son etapas que se cumplen, tomó la decisión de irse, tuvo sus razones y ojalá le vaya muy bien».

«Sé algunas cosas, compartí vacaciones, pero Enzo es reservado en esas cosas, tiene muchísimos códigos. Sé algunas de las razones, pero son decisiones personales y hay que aceptarlas. Lo vamos a tener de rival en la final de la Supercopa, le deseo lo mejor a él porque es una gran persona pero en la final espero que quede de nuestro lado. También podríamos llegar a enfrentarnos en la Copa Libertadores, pero lo más cercano es la Supercopa y espero que nos vaya mejor a nosotros», comentó entre risas.