Matias Patanian, el vicepresidente 1° de River se refirió a la partida de Franco Mastantuono hacía el Real Madrid una vez que el jugador cumpla 18 años el 15 de agosto. Hasta entonces permanecerá en River pero no jugará ni se entrenará con el plantel sino que lo hará solo con un preparador físico.
«Es el mercado. Si alguien viene, paga la cláusula de un jugador y este quiere irse, estamos con las manos atadas. Anticipamos lo que pasaría con Mastantuono y subimos su cláusula a 45 millones», remarcó.
«Lo que aseguro es que no hay ningún rencor hacia Mastantuono. El hincha de River siempre tiene un sentimiento especial para aquellos jugadores que se han formado en la institución y Franco es parte de la familia riverplatense. Se educó, se formó, vivió en nuestro club desde muy chico y ama a River. Eso no cambiará nunca».
«Hubiéramos querido disfrutarlo el mayor tiempo posible, pero el Madrid tenía otros planes y es comprensible. Lo que teníamos claro es que lo queríamos a nuestro lado por última vez en este Mundial».
Con relación a si podrá adaptarse a un gigante como el Real Madrid, Patanian expresó.
«Ya lo hace en nuestro Monumental, con más de 84.000 personas en cada partido. Tiene una enorme personalidad. El Real Madrid y su hinchada van a disfrutar de un futbolista excepcional. Por condiciones naturales y por mentalidad reúne todos los requisitos para ser amado por el Bernabéu».
Por último, además de considerar que Franco tiene «las mismas cualidades del Beto Alonso, dejó otro buen augurio: «River tiene más de 350.000 socios y el promedio de asistencia por partido más alto del mundo. Él ha asumido esa grandeza con naturalidad y así será también en el Bernabéu. Además, River y Real Madrid están unidos genéticamente por el halo de Alfredo Di Stéfano, otro producto de nuestras Inferiores».