Martin Demichelis explicó largamente en conferencia de prensa como se dio el triunfo de River sobre Estudiantes para quedarse con el título de la SúperCopa Argentina y, habló de varios temas que eran cuestionados y fogoneados por cierto sector del periodismo, influyendo en la opinión de la gente.

«Yo soy el primero que estoy preocupado, descontento cuando las cosas no están bien. Pero entiendo que no están tan mal. Sé que jugamos mal contra Independiente pero terminó el equipo dejando una mejor imagen que en el primer tiempo. Los cambios fueron haciendo mejor al equipo. Son fases del año, de los equipos. Intentamos corregir en el análisis. Tengo un plantel con muchísimas convicciones y opciones para poder utilizar. Haber demostrado en este 2024 ser un River arrollador que lo fuimos con Vélez en ese momento desvalorizaron a Vélez que está primero igual que nosotros».

«Como lamentablemente en este deporte el resultado manda, hubiese estado todo mal si el resultado no era River campeón. Hay que tener paciencia, los partidos duran 90’. Se lo dedico a toda la gente porque es difícil venir un miércoles con los precios, la situación económica, por eso lo grité muchísimo: lo quería compartir. No quería que se escapara. Lo grité porque soy hincha de River. Ustedes hagan la interpretación que quieran«.

Con relación al pedido de la platea para que ponga a los pibes, Micho dio un ejemplo citando la situación de Echeverri. «Se escuchó desde mi casa, yo también quería ponerlos pero hay que esperar los momentos. En tiempo atrás preguntaban por qué no juega. Ante Independiente Rivadavia quedó tirado en un momento, qué hizo el entrenador, le di más tiempo, y le quería demostrar que no podía terminar bien el partido. No lo saco porque tiro la moneda, tengo que tener paciencia, escuchar poco y nada.  Tengo que pensar lo mejor para el equipo, no para mí. A veces los cambios van a dar resultado, no para mí. Quiero hacerle bien a River».