Mostaza Merlo hizo referencia al problema que tuvo con Marcelo Gallardo cuando él dirigía a River y renunció luego de tener un conflicto con el Muñeco.

«Yo tuve problemas en River la última vez. Tal vez muchos no lo sepan, pero esto arrancó un martes y terminó con una discusión el domingo. No puedo nombrar cómo arrancó todo porque no soy policía, pero es una historia larga, en la que hoy uno que está trabajando en el banco, estaba en el vestuario”,

«No es que fue un problema que yo discutí con Gallardo el día con Gimnasia. Arrancó el martes por otro lado. Listo. Me lo voy a llevar a la tumba. Nadie sabe la historia, solo los que intervinieron”, dijo Mostaza.

El Millonario perdió con el Lobo 3-1 y cerró el certamen con empates ante Racing y Quilmes. El Tripero también igualó en sus últimas presentaciones, y así Boca se coronó campeón.

«Me hubiera gustado salir campeón. Yo quería ganar, no estábamos tan alejados de la punta. El campeonato estaba entre Gimnasia, Boca y River. Nosotros veníamos de atrás, pero si le ganábamos ese partido a Gimnasia».

«El problema que hubo cuando dirigí a River no lo voy a contar nunca. Estoy convencido que actué bien. Arrancó un martes y terminó un domingo. Yo era el técnico, tenía que dirigir, pero arrancó un martes esto. ¿Si el resto actuó bien? Sí. Yo les di mi opinión, después siguió la pretemporada”. Cuando le mencionaron la expulsión de Gallardo en aquel partido, Mostaza concluyó: “Ya está, ya está”.

Tuvo un reencuentro con Gallardo, del que dio detalles: “Hubo una fiesta de Clarín y nos saludamos. Nos entregaron premios a algunos volantes centrales y también a River por la Sudamericana, la primera que ganó Gallardo como técnico. ¿Si es el más importante de la historia del club? También lo fueron Ramón Díaz, el Bambino Veira, que fue campeón del mundo, y Labruna. Él está ahí, entre los técnicos número uno de River”.

Respecto al Superclásico, Merlo opinó. «Si ponés siete defensores, en River te matan, te tenés que quedar a vivir en la concentración. ¿Si lo hacés en Boca? Se fue con el empate de la cancha de River y se fueron bien».