Minutos antes de emprender su viaje hacia Arabia Saudita, en donde Marcelo Gallardo estará dirigiendo al equipo Al-Ittihad, el Muñeco brindó una improvisada conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza y explicó qué fue lo que lo convenció a él ya su equipo de colaboradores para aceptar trabajar en un fútbol que no es un destino al que se podía pensar que podría ir.

«Es una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal. Fue un sentir. Hay mucho para desarrollar, me incentivaron también con un gran proyecto de desarrollo en un lugar donde está todavía con cierta virginidad. Un mercado que me abre un poquito la cabeza, algo diferente. Eso me motiva, me proyecta en este tiempo que tengo ganas de volver a trabajar. En ese sentido me embarqué en este desafío lindo que es un descubrimiento total para mí y para todo mi equipo”, declaró.

Con relación a su nuevo destino, los jugadores a quienes dirigirá y las competencias que tiene por delante, el Muñeco expresó. «Por lo pronto ahora en poco tiempo tenemos el Mundial de Clubes, una competencia importante en la que es muy lindo estar. Respecto a las figuras que hay en el plantel, son de jerarquía, ya tendremos tiempo de charlar un poquito».

Respecto al tiempo que estuvo sin trabajar desde que decidió no seguir en River, Gallardo contó.
«Fue un lindo año, disfrutando de otras cosas de la vida, fuera del fútbol. Fueron muy lindos aprovecharlos como los aproveché. Estuvieron bien, la pasé muy bien. Estuve un año quieto, así que activarme nuevamente con entusiasmo es lo que espero hacer y desde ya que estamos con muchísimo entusiasmo y ganas de poder vivir esta experiencia que es totalmente diferente a todas. En ese sentido, estoy contento”.
Gallardo firmará un contrato que lo unirá al club árabe hasta junio de 2025, con la posibilidad de renovar por dos años más, es decir, hasta junio de 2027.