La AFA dio a conocer los nombres de quienes tendrán a su cargo controlar las acciones del partido que River jugará con Independiente este sábado a partir de las 19.15, en Avellaneda, por la décima fecha de la Copa de la Liga.

Como juez principal fue designado Nicolás Arasa, quien tendrá como asistentes a Diego Bonfá y José Castelli, mientras que Jorge Broggi oficiará de cuarto árbitro.

En tanto, para el VAR fue designado Lucas Novelli, quien tendrá como asistente a Laura Fortunato.

Después de la polémica que hubo en la fecha pasada entre Independiente y los árbitros que estuvieron a cargo de ese partido, salvo los asistentes Bonfá y Castelli, el juez principal, el cuarto árbitro y quienes están en el VAR no tienen una amplia experiencia todavía en Primera División, y llama la atención que se los haya designado para una clásico tan importante como este entre el Rojo y River.

De todas formas, más allá de cualquier cuestión arbitral, si River hace un buen partido como los que jugó en el 2023 ante Independiente, al que venció en ambas oportunidades sin problemas, podrá volver a sumar de a tres y de esa manera seguir en la cima de la Zona A, dejando atrás a un rival directo ya que actualmente cuentan con la misma cantidad de puntos, salvo que River tiene mejor diferencia de gol a favor.

Así, el equipo de Martín Demichelis irá en busca de seguir en la senda de la victoria, la que retomó el miércoles pasado al vencer a Independiente Rivadavia por 2-0, con dos goles convertidos por Miguel Borja.