En la previa del partido que la Selección Argentina jugará este jueves con Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, Mario Kempes habló sobre las características de Lautaro Martínez y Julián Álvarez,  brindándole todo su apoyo.

«Ellos dos son 9. Ahora Julián está jugando un poquito más atrás, en River jugaba un poquito más adelante. En el City está jugando más atrás porque está Haaland y él es el goleador. Pero fijate la inteligencia de Guardiola de primero no cederlo, porque normalmente cuando te viene un jugador tan joven lo cedés a otro equipo para que vaya agarrando otro ritmo al nivel de Inglaterra. Pero ha sido tal el impacto que ha tenido este chico, que para mí es chico ja, que realmente le ha tapado la boca a muchos».

«Porque muchos decían sí, «llega de River, es goleador, muy buen jugador», pero en Inglaterra es totalmente diferente: llega a Inglaterra, triunfa, le tapa la boca a muchos que no creían en él y llega al Mundial. Ahora, encuentra en Lautaro esa competición que tiene que haber en la Selección o en los equipos».

En ese sentido, Kempes explicó cómo fue que Julián le ganó el puesto al Toro: «Da la casualidad que Lautaro es un gran jugador, un gran goleador, pero no acertaba en el arco. Y un goleador sin acertar no deja de ser un jugador importante, pero no a la hora de la verdad. Entra Julián, le rinde a Scaloni, empieza a hacer goles, es muy inquieto, es un jugador que le tapa todas las salidas a los contrarios, se lleva a le perfección con Messi, bueno, con Messi se llevan todos a la perfección. Entra en un momento dulce para él y le quita el puesto», resumió.