Sin poner a la altura como excusa respecto a la derrota sufrida por River ante The Strongest, Martín Demichelis se pronunció con relación a jugar en la altura, algo que ha vivido en carne propia en su época de jugador.

«La sensación de volver acá es que es un estadio que presenta una gran dificultad por las condiciones naturales de la altura. Se vio en nuestro equipo, en las imprecisiones que tuvimos, que no las solemos tener. Y el rival saca ventaja en eso. Lo dije antes de venir: si lográbamos habituarnos a nuestros propios errores en el partido sin ponernos en desventaja, íbamos a tener grandísimas posibilidades. Arrancamos muy bien, pero con los goles se dificultó el doble. La Paz te castiga: los jugadores que están acá están habituados a esto».

Más allá de la derrota, Demichelis destacó el andar de su equipo.

«Al equipo lo veo muy bien, en las últimas fechas crecimos bruscamente con respecto a las primeras, nos estamos haciendo muy dominantes de los partidos y los rivales. Ahí estamos, primeros en el torneo, pero 21 puntos no alcanzan para ser campeones. Al equipo  lo volví a ver bien, hubo facetas del partido que me gustaron mucho. Estamos bien y vamos a seguir trabajando», destacó con relación a sus dirigidos.

Lo próximo para River es visitar el domingo a Huracán a partir de las 19 en Parque de los Patricios por una nueva fecha de la Liga Profesional.