Si bien Marcelo Gallardo fue bastante autocrítico por lo realizado por River contra Boca y,  obviamente se fue con bronca por la derrota, analizó el desarrollo del partido y resaltó que su equipo puede seguir en la pelea

«Fue un partido bastante chato de los dos. Tuvimos una en el primer tiempo de Mammana, ellos la del gol. Lo perdimos por un mínimo detalle. Primero tenemos que hacernos cargo de lo nuestro, porque no pudimos jugar como pretendíamos y también decir que un detalle terminó definiendo el partido”.

“Tengo jugadores muy inteligentes para poder aplicar distintos sistemas, después puede salir o no. Como perdimos, dicen que no sale, pero cuando ganamos, no. El partido lo perdimos en el segundo tiempo, curiosamente cuando estábamos con cuatro en el fondo”.

«Siempre me puedo equivocar, pero el plan de juego fue el que hicimos en el primer tiempo, tener dos laterales y dos enlaces junto a dos puntas. En el segundo tiempo también tenía pensado hacer cambios y pasar a jugar como jugamos”.

“Si bien este partido es anímico, dependerá de nosotros salir de esto para poder ganar el miércoles. Hay poca diferencia de puntos con los de arriba».