Tras haber rechazado varias propuestas de equipos europeos y también sudamericanos, sobre todo brasileños, Marcelo Gallardo aceptó la oferta que le hizo la junta directiva del club Al-Ittihad y firmará un contrato por 18 meses, con la posibilidad de luego renovar por otros 18 meses más.

El Muñeco estaría viajando este fin de semana hacia su nuevo destino laboral junto a sus habituales integrantes del cuerpo técnico, al que se sumó como asesor Gustavo Piovano, su profesor de golf.

De esta manera, Gallardo vuelve al ruedo casi un año después de haber dejado River, en un destino que no es precisamente de los más competitivos a nivel mundial, pero que pretende ir creciendo con el transcurso de los años, teniendo en cuenta que Arabia Saudita ha sido elegido por la FIFA para ser la sede del Mundial en 2034.

Dirigirá a figuras como Karim Benzema, Jota, N’Golo Kanté, Fabinho, Luiz Felipe y Marcelo Grohe, y seguro insista por incorporar más de ellas, conociendo las pretensiones competitivas que lo caracterizan.

Su nuevo equipo está actualmente quinto en la Liga de Arabia. El debut del Muñeco sería el viernes 24 de noviembre, de visitante ante el Al-Ettifaq, que se encuentra séptimo en la tabla. A partir de allí iniciará un raid de encuentros casi cada tres días. El lunes 27 recibirá al OKMK FK de Uzbekistán por la Liga de Campeones de Asia, certamen en el que el equipo de Gallardo es líder del Grupo C disputadas cuatro fechas.

La seguidilla continuará el jueves 30 cuando se mida ante el Al-Khaleej por el torneo local, el lunes 4 frente al Sepahan por la última fecha de la Liga de Campeones de Asia y el jueves 7 otra vez por la liga árabe versus Damac.