Sin que haya un anuncio oficial de parte de River ni del equipo de Pep Guardiola, el prestigioso diario inglés, The Guardian, asegura que se ha llegado a un acuerdo entre las partes para que el Diablito Echeverri pase al Manchester City por el valor de la cláusula de salida, pero que permanezca al menos por un año a préstamo en River.

«El Manchester City ha llegado a un acuerdo con River Plate para fichar a Claudio Echeverri, estrella argentina de la Copa Mundial Sub-17, por 25 millones de euros (21,7 millones de libras), superando así al Barcelona en la puja por su fichaje», dice el encabezado del medio británico.

«Permanecerá cedido en el club argentino un año más como parte del acuerdo después de que el City mantuviera conversaciones productivas”, sentenció el periodista Ed Aarons en el artículo que escribió.

Luego, agregó. «Después de haber fichado a Julián Álvarez de River Plate en enero de 2022 en un acuerdo similar que vio al delantero permanecer en Argentina antes de trasladarse a Inglaterra el verano siguiente, se entiende que el City ha convencido a Echeverri y a su club para llegar a un acuerdo. Se espera que Echeverri firme un contrato de larga duración y complete su fichaje cuando se abra la ventana de traspasos de enero la semana que viene, en un mes que, por lo demás, se prevé tranquilo para el equipo de Pep Guardiola”, concluyó el mencionado medio, alimentando los rumores de que el Diablito firmaría un vínculo por seis temporadas en Manchester.