Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras la derrota sufrida por River 2-2 ante Sarmiento en el Monumental, hecho que ocurre por primera vez en la historia.

«No me sorprendió el planteo de Sarmiento, porque esperábamos algo muy parecido a lo que Damonte había realizado con Arsenal. En 45 minutos nos generaron dos situaciones y nos hicieron dos goles; luego, se defendió y esperó con mucha gente. No pudimos encontrar el desequilibrio que hay que tener en estos partidos y se nos hizo muy cuesta arriba”, explicó.

“Somos un todo como equipo, lo veo de esa manera: cuando atacamos y cuando defendemos. No funcionamos, dimos un paso atrás y no pudimos encontrar la regularidad que estamos necesitando. No podemos otorgar posibilidad de que nos hagan goles y tenemos que asumir el protagonismo desde el juego y la claridad que hay que tener para romper los cerrojos defensivos”.

“Intentamos y buscamos por todos lados, no nos quedamos quietos ante esos planteos. La búsqueda está y es permanente. El rival fue muy efectivo y nos costó mucho. Seguiremos asumiendo el rol como equipo grande y protagonista que somos, con búsqueda constante y concentración”, manifestó.