El presidente de River, Jorge Brito, hizo declaraciones en el canal TyC Sports, en las que entre varias cosas habló del trabajo realizado por Martín Demichelis en su primera temporada al frente del equipo.

«Estoy convencido que Demichelis  va a iniciar un año 2024 con muchísima más experiencia y muchísimo más conocimiento del plantel del que tenía anteriormente. Creo que es un gran técnico, tenemos gran plantel, estamos muy unidos y convencidos de que vamos a dar pelea en la Libertadores“, expresó.

«No creo que haya sido el mejor del mundo hace seis meses, ni que ahora sea un DT que podamos permitirnos discutirlo tanto, porque se hayan errado penales, y haber quedado fuera de una copa. Su futuro en River no está en revisión”, manifestó su respaldo al técnico que más puntos cosechó en el 2023 en el fútbol argentino.

Por otra parte, Brito hizo mención a la posibilidad que la final de la Copa Libertadores del 2024 se juegue en el Monumental.

«River merece ser sede de la final de la Libertadores 2024. Es el mejor estadio de Sudamérica. Argentina se lo merece: tiene nuevo presidente y la Ciudad tiene nuevo jefe de gobierno. Tenemos un estadio renovado con las características necesarias para que se juegue ese partido“, dijo con total razón.

En tanto, con relación a la forma de disputa de los torneos locales, Brito mostró su disconformidad. «No me gusta el sistema de disputa. Habría que tener un torneo de 20 equipos. Y que no se cambien las reglas del juego sobre la marcha».

Brito también habló de los trabajos de remodelación del estadio. «Las obras van a buen ritmo y estarán terminadas antes del tiempo estipulado. Mucho de lo que se está haciendo en el estadio y en el club y es gracias a lo recaudado con los recitales».