Mientras Martin Demichelis, su cuerpo técnico y el plantel trabajan en el River Camp con la mente puesta en el partido del sábado a la noche ante Rosario Central por la semifinal de la Copa de la Liga, en el Monumental se siguen realizando obras.

En esta ocasión, lo que se dio a conocer fue la instalación del puente peatonal que unirá el estacionamiento con el estadio.

El puente peatonal consta de una estructura metálica de 35 metros y conecta el estacionamiento interno con el anillo de palcos 360, en la tribuna San Martín.

Al ser vidriado, permite disfrutar de las visuales hacia el Monumental y las instalaciones del club; además, cuenta con climatización frío/calor.

La inauguración oficial se estima se hará en  enero de 2024, con el inicio del nuevo campeonato, lo que implícitamente deja entendido que el estacionamiento ya estaría terminado para entonces o, en todo caso, una gran parte.

Este elemento arquitectónico de vanguardia se suma a la gran modernización del estadio que se viene llevando a cabo y lo que se busca con esta nueva vía de acceso al Monumental es descongestionar el ingreso y egreso del público en el platón interno, ya que con el aumento de capacidad venía generando demoras y aglomeraciones.