Con su triunfo de este miércoles por 2-0 sobre Fluminense, Atlético Mineiro logró dar vuelta la serie que perdía por 1-0 y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, convirtiéndose en el próximo rival de River.
La semana pasada, el equipo de Belo Horizonte había perdido por 1-0 en su visita a Río de Janeiro, pero los conducidos por el DT argentino, Gabriel Milito se impusieron en la revancha y accedieron a la siguiente instancia del certamen.
River y Mineiro se enfrentarán entre el 22 y 24 de octubre, jugándose el partido de ida en Brasil y siete días después la vuelta en Buenos Aires.
De esta manera, River ya sabe qué rival toca en la semifinal, tras haber logrado su clasificación el martes al derrotar por 1-0 a Colo Colo.
Cabe recordar que Nacho Fernández tuvo un paso por Atlético Mineiro cuando se fue de River, y volvió a El Más Grande proveniente de ese mismo equipo.
Hasta el momento, el Millo es el único equipo invicto de la actual edición de la Copa Libertadores, con ocho victorias y dos empates.