Con goles de Facundo Colidio, Maxi Salas y Miguel Borja, River comenzó bien el Torneo Clausura venciendo a Platense por 3-1.

El equipo de Gallardo se quedó con la victoria más por la efectividad de sus individualidades que por juego ya que si bien no sufrió grandes sobresaltos Platense manejó la pelota estando el resultado 1-1.

Como en todo comienzo de un certamen es apresurado hacer un análisis del equipo, por momentos River mostró los mismos defectos que tuvo en el primer semestre, como por ejemplo no poder evitar que le tiren un centro cruzado y le conviertan.

Cabe destacar que lejos de sentirse golpeado, River fue en busca de la victoria ante un Platense que se le plantó de igual a igual, pero gracias a la movilidad de Colidio y la entrega de Salas, logró hacer la diferencia en el primer tiempo y redondear el resultado en el complemento con el gol de Borja en los últimos minutos del partido, ya que ingresó sobre el final.

Así, River se quedó con una victoria merecida por la efectividad de sus goleadores de la noche más que por demostrar juego asociado a tal punto que por momentos parecía no saber qué hacer con la pelota.

Más allá del rendimiento del equipo, lo importante fue haber sumado de a tres y así poder trabajar en la semana con tranquilidad y pensar en el partido que jugará el sábado con Instituto a partir de las 21 en el Estadio Mario Kempes con hinchas de River en las tribunas.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez (C), Kevin Castaño; Santiago Lencina, Ian Subiabre; Facundo Colidio y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Milton Casco, Sebastián Boselli, Lautaro Rivero, Juan Cruz Meza, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Giuliano Galoppo, Bautista Dadín y Miguel Borja.
Cambios: Martínez por Subiabre, Meza por Lencina, Pezzella por Díaz, Borja por Colidio.

PLATENSE: Juan Pablo Cozzani; Juan Saborido, Ignacio Vázquez (C), Oscar Salomón, Tomás Silva; Gonzalo Goñi, Franco Zapiola, Leonel Picco, Guido Mainero; Ronaldo Martínez y Nicolás Orsini. DT: Cristian González.
Suplentes: Federico Losas, Bautista Barros Schelotto, Raúl Lozano, Celías Ingenthron, Edgar Elizalde, Santiago Toloza, Marcos Portillo, Enzo Roldán, Franco Baldassarra, Franco Minerva, Ignacio Schor y Augusto Lotti.
Cambios: Portillo por Goñi, Lotti por Martínez, Roldán por Zapiola, Schor por Orsini, Minerva por Mainero.

Goles: Colidio, Salas, Borja (RP); Martínez (P).

Amonestados: Díaz, Colidio, Subiabre (RP); Mainero, Portillo, Vázquez (P).

Expulsado: Portillo (P).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Juan Mamani.
Cuarto árbitro: Yamil Possi.
VAR: Nicolás Ramírez.