En un encuentro en el que el Millo tenía la oportunidad de acortar distancias con el Fortín, el equipo de Gallardo no logró sumar de a tres y si bien está en zona de clasificación a las copas quedó muy lejos de la punta del certamen ya que los de Liniers están a 11 puntos.

El gol de Vélez lo convirtió Braian Romero a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Borja marcó de penal para River a los cuatro del complemento.

En el primer tiempo River no tuvo un buen andar, le faltó juego asociado y prácticamente no pateó al arco, mientras que Vélez se plantó bien, obligando a que los de Gallardo se tornaran previsibles. Así, los de Liniers se pusieron en ventaja en su primera llegada a fondo y se fueron al descanso en ventaja.

Las cosas fueron diferentes en la segunda mitad ya que Gallardo se dio cuenta que la formación inicial no había rendido sus frutos, hizo ingresar a Colidio y Solari para tener más peso ofensivo y de esa manera su equipo se tornó en el dominador del encuentro. Llegó el penal que Borja cambió por gol, el Muñeco hizo ingresar a Mastantuono y Acuña, lo que provocó que River genere varias situaciones para quedarse con la victoria.

Hubo una notable diferencia entre lo producido en la primera mitad con la segunda. El VAR anuló un gol de Solari por una supuesta posición adelantada, Colidio le erró al arco desde una posición inmejorable, Mastantuono tuvo un cabezazo que buscaba la red pero el arquero Marchiori le ahogó el grito.

River buscó hasta el final por todos lados pero le faltó puntería para quedarse con una victoria que le hubiera servido para achicar la diferencia con su rival de turno.

Ahora, lo próximo para el Millonario es visitar el martes a Atlético Mineiro, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Milton Casco, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Santiago Simón; Ignacio Fernández, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Ramiro Funes Mori, Federico Gattoni, Marcos Acuña, Leandro González Pirez, Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Franco Mastantuono, Manuel Lanzini, Pablo Solari, Facundo Colidio y Adam Bareiro.
Cambios: Colidio por Echeverri, Solari por Meza, Acuña por E. Díaz, Villagra por Kranevitter, Mastantuono por Fernández.

VÉLEZ: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Cristian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini (C), Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
Suplentes: Randall Rodríguez, Damián Fernández, Agustín Lagos, Aarón Quirós, Tomás Guidara, Jalil Elías, Leonel Roldán, Álvaro Montoro, Matías Pellegrini, Francisco Montoro, Rodrigo Piñeiro y Maher Carrizo.
Cambios: Fernández por Mammana, Quirós por E. Gómez, Elías por Aquino, Carrizo por T. Fernández.

Goles: Borja (RP); Romero (V).

Amonestados: Pezzella (RP); Bouzat (V).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Miguel Savorani.
Asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Germán Delfino.