Martin Demichelis habló en conferencia de prensa luego del empate 1-1 entre River y Lanús, hizo un análisis del juego y se refirió a cuestiones del plantel.
«Hubiese sido injusto si nos quedábamos sin puntos. Rescato la rebeldía de los jugadores, incluso reponiéndose a un gol en el minuto 92. Esto es fútbol, hay que seguir, siempre hay cosas para corregir. Me quedo con muchas cosa positivas, fuimos muy intensos e hicimos mucho desgaste. Terminamos jugando 3-2-1-4, no nos conformábamos con el empate. Ante tantos jugadores ofensivos a veces perdés el equilibrio, pero no salimos a buscar el empate, arriesgamos. Tenemos un gran plantel de mucha calidad y buena cantidad».
«Con respecto a Borja, hablé con él antes de darle al plantel los que iban a salir a jugar, ayer en el entrenamiento. Entiendo que cuando uno cambia de competición, entrenador, país y clima, hay que acomodar cuerpo y mente. Llegaron el viernes a la mañana y el grupo se venía entrenando muy bien. Que cada jugador sepa que va a haber mucha competencia. Ellos tienen mi respeto, pero necesitaban tiempo para recuperarse».
«Ellos salieron en el segundo tiempo con una línea de cinco y se encuentran con ese gol. Las líneas de cinco no son fáciles de romper. Miguel entró y decidimos optar por ese uno contra uno que tienen Colidio y Solari, más Adam y Miguel que son dos 9 que recogen todo por ahí para hacer el gol. Me gustó mucho el partido de Mastantuono, pero Nacho tiene ese pase gol y el acierto, lo buscamos de infinitas maneras, pero lamentablemente no nos pudimos quedar con los tres puntos»
«El mercado no está terminado, el extranjero termina el 30 de agosto. River no se retiró del mercado, mientras esté abierto, seguiremos trabajando. Con el tema Muniain hay que ser cuidadosos, por eso dije el otro día que no quería hablar de cosas hipotéticas, me gusta hablar de cosas reales. Lo de Valentín Gómez, tuvo que viajar a Italia para hacerse la revisión médica, luego viene al país y el miércoles ya debería estar trabajando con nosotros «.