La AFA dió a conocer los nombres de quienes tendrán a su cargo controlar las acciones entre Vélez y River, partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga que se jugará el sábado a partir de las 21.30 en Liniers.

Cómo juez principal estará Pablo Echavarría, quien estará acompañando por los asistentes Juan Pablo Belatti y José Castelli, mientras que Fabricio Llobet oficiará de cuarto árbitro.

En tanto para el VAR fue designado Mauro Vigliano, quien tendrá como asistente a Lucas Germanotta.

River viene de ganarle por 5-1 a Barracas Central, por lo que visitará a Vélez con la premisa de seguir por la senda del triunfo, en busca de mantenerse en una buena posición en su grupo.

Luego de jugar en Liniers, el próximo rival será Arsenal, el 17/9, en el Monumental, después que se haya disputado la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

 

Este viernes 1° de septiembre, a las 19, se proyectará la película «A Serious Man».

Es importante destacar que, por el momento, la reserva de las entradas gratuitas (una por socio) se realizará vía mail a cultural@cariverplate.com.ar.

El viernes, en el momento de la función, deberán presentar el carnet único único para ingresar a la sala.

A Serious Man es una película dramática de humor negro​ de 2009 escrita, dirigida, producida y editada por los hermanos Coen. La película, basada vagamente en la historia de Job, es protagonizada por Michael Stulhbarg, quien interpreta a un judío de Minnesota cuya vida se viene abajo profesional y personalmente, llevándolo a cuestionarse su fe.

Este miércoles, en el River Camp, el arquero Lucas Lavagnino firmó la renovación de su contrato con River.

El arquero de 19 años recién cumplidos (22/8/2004), que forma parte del plantel profesional y también se desempeña en División Reserva, extendió su vínculo hasta diciembre de 2026.

El directivo Eduardo Barrionuevo lo acompaño durante la firma.

Lavagnino, es el arquero titular de la Reserva y, casualmente este miércoles ratificó su buen rendimiento en el arco del equipo dirigido por Marcelo Escudero a pesar de la derrota por 1-0 con Vélez.

A su vez, suele integrar las convocatorias de Martin Demichelis para el plantel de Primera como tercer arquero, lo que demuestra que a su corta edad es un futbolista con mucha proyección a futuro y que el club decidió asegurar su permanencia.

Por la tercera fecha de la Copa Proyección, este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza, el equipo que dirige Marcelo Escudero perdió 1-0 y no pudo cortar la racha negativa en el inicio del campeonato. El tanto de la visita fue de Vaquero en los minutos finales del encuentro.

En River, la figura fue el arquero Lavagnino, quien con sus intervenciones evitó que la derrota fuera más abultada pero, Vélez, el último campeón en esta división, de tanto buscar tuvo su premio a los 41 minutos del segundo tiempo.

Así, la Reserva lleva perdidos los tres partidos que jugó, no levanta cabeza, aunque tal vez habría que comprender que el equipo está en una etapa de transición debido a la cantidad de jugadores que fueron cedidos a otros clubes.

Los 11 fueron Lavagnino; Zabala, Trindade, Obregón, Sánchez, Álvarez, Luna, Colletta (C), González, Encinas y Serrago. DT: Escudero.
Suplentes: Degenhardt, Monzón, Rubio, D. Fernández, Acosta, Araujo, Moreno, Guallama y Valencia.

 

 

El lunes 4 de septiembre estará abriendo sus puertas al público Banda, el restaurante de lujo que River construyó en la tribuna Centenario media y que cuenta con vista hacia el campo de juego y el Barrio River.

Este espacio gastronómico estará abierto de lunes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, por lo que se podrá almorzar, almorzar, merendar y cenar.

Los socios del club y miembros de Somos River gozarán con un 10% de descuento.

A los efectos de tener una organización ordenada para poder ir a comer, se puede reservar entrando al link  https://banda-river.meitre.com (primero hay que registrarse) y así elegir día, horario, cantidad de comensales y todo lo necesario para pasar un buen momento.

 

El defensor uruguayo formalizó su llegada a la Institución y se sumará al plantel profesional conducido por Martín Demichelis.

Con la presencia de Jorge Brito (Presidente) y Matías Patanian (Vicepresidente 1°), el flamante refuerzo firmó su contrato con el club en las oficinas del Monumental.

Sebastián Boselli viene de Defensor Sporting de Uruguay y también fue campeón con su Selección del Mundial Sub-20 disputado este año en la Argentina.

El jugador firmó su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2026. River se hizo del 70 % de su pase, quedando el resto en poder de Defensor Sporting.

De esta manera, ya está a disposición de Martin Demichelis y, posiblemente tenga sus primeros minutos de juego en el partido amistoso que River jugará el 9/9 contra la Universidad Católica de Chile en San Nicolás, siempre y cuando no sea citado por Marcelo Bielsa a la fecha de Eliminatorias que se jugará por esos días.

En la previa del partido entre River y Barracas Central, las autoridades del club le hicieron entrega de una camiseta conmemorativa a Nicolás De la Cruz con motivo de haber alcanzado 200 partidos jugando con la camiseta de River.

Participaron Matías Patanian (Vicepresidente 1°) e Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°), ante un sonriente De la Cruz, quien además marcó un gol en la goleada 5-1 de este domingo.

Desde su llegada a la Institución a mediados de 2017, De La Cruz ganó siete títulos nacionales y dos internacionales.

Nacionales
Copa Argentina 2017
Supercopa Argentina 2017
Copa Argentina 2018
Supercopa Argentina 2019
Liga 2021
Trofeo de Campeones 2021
Liga 2023

Internacionales
Copa Libertadores 2018
Recopa 2019

Martin Demichelis habló en conferencia de prensa tras el 5-1 de River sobre Barracas Central.

«Necesitábamos este resultado. Teníamos que demostrar una reacción. Fue un arranque difícil y trabado donde nos costó entrar en nuestro mejor nivel, marcamos la diferencia abultada en el segundo tiempo. Llegaron chicos nuevos en las últimas semanas y era necesario este resultado“.

«Probamos mucho en la semana. Hay una gran competitividad en el plantel. No vivo mucho más allá que el día a día, ahora a descansar, volvemos el martes a entrenar y así iremos día a día para pensar en el partido con Vélez. Seguiremos buscando nuestro mejor andar».

Consultado acerca de si River en este momento se encuentra en un periodo de armado del plantel, Micho respondió.

«Puede ser que seamos un River en transición, pero River no espera y ojalá en las próximas dos fechas podamos ver un equipo dominante. Hoy de a ratos lo fuimos con nuestra gente que nos hacen siempre más fuertes”.

 

Pablo Solari, una de las figuras de River en la goleada sobre Barracas Central convirtiendo dos goles, habló después del partido sobre su actuación y el rendimiento del equipo.

«Muy contento por la victoria del equipo y por convertir también. En el entretiempo entramos muy enojados porque no era lo que teníamos pensado. Hablamos de cambiar, dar vuelta la situación. Tenemos un grupo increíble, lo venimos demostrando”.

«El golpe que tuvimos lo sentimos un poco, pero lo pudimos revertir. Fue duro porque no era lo que esperábamos, pero el fútbol es así, siempre da revancha. Sabemos lo que este club se merece. Somos los primeros autocríticos cuando nos equivocamos», expresó el ex Colo Colo.

Con relación a su rendimiento personal, dijo. «Uno tiene que estar preparado desde la cabeza. Cuando le van pasando cosas extra futbolísticas se va a haciendo fuerte. Uno tiene que ser positivo y demostrar que está para ayudar. Uno siempre quiere jugar, pero estoy muy positivo. Cuando me equivoco soy el primero en admitir el error. Martín y todos los compañeros saben que voy a aportar desde donde me toque”.

 

Santiago Simón, de buena actuación ante Barracas Central ocupando la banda derecha, se refirió a cómo se sintió jugando un sector distinto de la cancha.

«He jugado una sola vez de lateral, en esta oportunidad tuve más entrenamientos en la semana. Me sentí muy cómodo. Me lo planteó Martín en la semana y me sorprendió un poco porque sabe que me siento más cómodo adelante, pero no tengo problemas para ocupar otra posición. Si es para jugar, juego en cualquier parte. Me dijo que en esta posición le podía dar soluciones. En la semana practiqué y me fui sintiendo cada vez más cómodo».

Con relación al desarrollo del partido, Simón expresó. «Al principio nos costó un poco, en el segundo tiempo con la expulsión se hizo un poco más cómodo el partido, había más espacios, por suerte se pudo ganar. Con el grupo tenemos mucha confianza en nosotros, era muy importante ganar para dejar atrás lo que pasó”.