Con goles de Enzo Fernández, de penal, y Matías Suárez, golazo tras una jugada colectiva mágica, River le ganó 2-1 de visitante a Banfield y no le pierde pisada a Racing en la Zona A.

No había empezado bien la noche para River porque el Taladro se puso en ventaja tras un error de Armani en un centro intrascendente. El equipo de Gallardo no encontraba la manera de buscar espacios para desplegar su fútbol. El Millo ponía voluntad pero Banfield defendía bien su ventaja.

En el segundo tiempo, cuando River ya iba más con estilo sobre el área de Banfield, el Millonario llegó al empate a instancias del VAR que llamó al árbitro Echavarría, quien consideró que hubo una mano (prácticamente imperceptible), que Enzo Fernández transformó en gol.

Luego, Gallardo movió el banco y, sobre todo el ingreso de Juanfer Quintero le cambió la cara al equipo, sobre todo en la jugada del segundo gol de River en la que le puso un pase magistral a Suárez, quien definió con maestría a través de un zurdazo al ángulo.

Así, River luchó ante un Banfield que, aún jugando con 10 por expulsión de Lollo fue dignamente a buscar la igualdad pero se le fueron los minutos y el Millonario se llevó tres puntos fundamentales.

El próximo rival será el miércoles en Córdoba ante Talleres, con más de 10 mil hinchas de River en la tribuna Artime.