Marcos Acuña hizo se debut en River, cumplió con una buena actuación y, después del empate sin goles con Newell’s en el Monumental habló de como se siente de haber regresado al fútbol argentino, elogió al Millo como institución y fue muy duro con los dirigentes de Racing.

«Estoy feliz feliz de volver al fútbol argentino. El partido se hizo muy trabajo, muy físico. Pero hay que seguir mirando para arriba y creo que se van a lograr los objetivos que tenemos.»

«Me encontré con un grandísimo club. Los compañeros, todos los que trabajan acá, la verdad que me recibieron muy bien. Hay que seguir trabajando y acomodándome a lo que quiere el técnico.»

«Me ilusiona la Copa Libertadores. ¿A quién no? Vine a un club que es copero. Así que estoy feliz, tratando de dar lo mejor.»

Con relación al contrapunto con Racing, el Huevo lanzó duras declaraciones hacia los dirigentes del club de Avellaneda.

«Esto no lo quiero hablar más. La verdad, el único que me llamó fue River, fue Marcelo. Después, ningún club más del fútbol argentino preguntó por mí. Y creo que los dirigentes de Racing se manejaron muy mal. Me ensuciaron a mí, a mi familia. Recibí amenazas de mucha gente. Más que nada, mi familia. Solo por lavarse las manos ellos.»

Con relación a lo conversado con él Muñeco, el Campeón del Mundo expresó.

«Hablamos mucho con Marcelo de lo que quería él, de lo que quería para mí, de lo que yo podía dar. Me convenció cuando hablamos. Y acá estoy.»