Al haber abierto el entrenamiento de este miércoles, la prensa pudo dialogar y escuchar a varios jugadores que no se habían expresado una vez finalizado el Superclásico.

Uno de ellos fue Lucas Beltrán, quien además de decir que «ganar el Superclásico sobre el final se disfruta más», y hacer una aclaración sobre su físico, «me acalambré durante el partido y también en el festejo», habló de varios temas más.

«Demichelis me da indicaciones bastante similares a las de Gallardo, por eso se hace bastante fácil. Pide presionar, tener mucha movilidad, ser opción siempre, tener la pelota. Por ahí antes éramos un poco más directos, es la única diferencia».

-«Sabemos leer los partidos: cuando se da para atacar directo, lo hacemos; cuando tenemos que tener la pelota, también».

-«(Fluminense) Fue una derrota dura porque sentíamos que podíamos ganar, después de la expulsión se desvirtuó todo. No creo que haya que enfocarse ahora solo en la Copa: hay que ganar todo, esta institución tan grande te obliga a ir por todo».

-«No charlamos sobre ganar la Liga, falta. Vamos partido a partido, día a día, queda mucho camino por recorrer. Lo mejor es jugar todos los partidos con total importancia».

-«Todos los partidos son a un poco más del 100%, por eso tenemos que entrenarnos a más del 100%».

-«A veces se hace un poco cerrado el partido si el rival nos plantea líneas cerradas, hay que tener paciencia y mover la pelota. Y tengo que tener paciencia, a pesar de que siempre quiero estar con la pelota. A veces estás entre medio de los centrales y pensás que no estás haciendo nada, pero estás teniendo una marca quizás».

-«Fue mucho sacrificio durante muchos años. Me tocó salir a jugar a Colón, que me abrió las puertas y le estoy agradecido. Gracias a ellos tengo este presente».

-«Tenemos un plantel de la puta madre. Uno aprende y trata de dar lo mejor de uno mismo y después es el entrenador es el que decide».