El delantero vive del gol. Esa es una de las frases célebres del fútbol. Y quién la tiene bien presente es Salomón Rondón, que en los dos últimos partidos jugados para River convirtió y, en la Selección de Venezuela en la doble fecha de Eliminatorias hizo lo propio.

Entonces, para quien pelea la titularidad junto con Miguel Borja expresó su satisfacción por lo que de a poco va logrando para convencer al hincha de River.

«Yo pasé siete meses difíciles en Argentina. Para los que me conocen, saben que nunca bajo los brazos. Sabía de las críticas, de las exigencias que representa River. Sabía que yendo a River podía seguir compitiendo en la Selección porque el campeonato argentino es muy complicado y seguí trabajando, no bajé los brazos”,

“Hoy me encuentro en plena forma física. Jugué  al 100% como lo hago siempre, es mi mentalidad, mi manera de ser. Sé que no les gusto a muchos, eso lo tengo claro, pero mi ilusión y mis ganas no me las saca nadie”, comentó tras la goleada 3-0 de la Vinotinto sobre Chile.

«Sufrí bastante en lo personal, eso lo dejo para mí, estos ocho meses. No me doy por vencido tan fácil, seguí haciendo las cosas bien y ese es el resultado de lo que ven hoy. Llegué a un equipo con muy alto nivel, sin pretemporada, sin entrenamiento, estuve parado después del Everton», explicó.

«Me costó adaptarme, a mí, a mi familia, ya todos saben el caso. Me quedo con lo que está pasando hoy en día que lo disfruto bastante. Soy un agradecido y le quiero dedicar mi presente a mi papá que no está conmigo hoy”, agregó.