El tiempo pasa volando, dice el refrán que aplica para muchas cuestiones de la vida cotidiana.
Y en ese lapso de 365 días que pasan velozmente, hoy se cumple un año desde que se lo presentó a Martín Demichelis como Director Técnico de El Más Grande.
Junto a su cuerpo técnico, Demichelis tomó la muy difícil tarea de reemplazar a Marcelo Gallardo, quien decidió no continuar en el club tras sus ocho años al mando del plantel.
En el poco tiempo que Micho hace que está en River, con errores y con aciertos, River ganó la Liga Profesional con un despliegue de fútbol arrollador, quedándose con el título tres fechas antes de su finalización. A eso, hay que sumarle la enorme cantidad de puntos que el Millo tiene acumulados en lo que es el año calendario de competencia.
¿Que no se logró el objetivo en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina como nos hubiera gustado a todos, y obviamente a los jugadores y el cuerpo técnico?, si, ¿Pero quién puede negar que River es el mejor equipo nacional? Nadie.
A su vez, cabe recordar que en la Copa Libertadores jugó en el grupo más difícil, se clasificó y en la serie con Inter fue superior. Pero esas cosas del fútbol dejó al Millo afuera tras una definición por penales por cierto polémica en Porto Alegre.
En el balance local, se ganaron los dos Superclasico jugados hasta el momento, se les ganó a Racing e Independiente y se empató con San Lorenzo. Bastante, por no decir mucho, para un técnico que dejó la tranquilidad de vivir en Alemania y en su primera experiencia en River logró engrosar las vitrinas del Monumental, tiene unos números impresionantes y, puede seguir sumando.
Otros, hacen números para ver si logran clasificarse a la Copa 2024 y este año no ganaron nada.