El plantel de Martin Demichelis, o mejor dicho, los jugadores con los que el técnico cuenta por el momento, trabajan con la mente puesta en el partido que el domingo River jugará en el estadio de Independiente con Instituto a partir de las 18, por la fecha 14 de la Copa de la Liga.

Martin Demichelis trabaja con los futbolistas que tiene a disposición ya que son varios los que están afectados a sus selecciones nacionales para una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, Salomón Rondón, Santiago Simón y Pablo Solari, se encuentran con sus respectivas selecciones, por lo que en River se espera por el regreso de estos futbolistas entre el miércoles y el jueves para recién allí analizar en qué condiciones regresan.

En base a lo que Demichelis vea en cada jugador, se estima que entre el viernes y el sábado tendrá definido con qué jugadores armar el 11 inicial para enfrentar a Instituto. Salvo Armani, todos los convocados a sus selecciones han jugado y habrá que tener en cuenta qué exigencia física sufrieron para determinar si el domingo podrán estar de entrada, si ingresarán con el partido en desarrollo o, su directamente no son convocados.

Un tema sensible lo de los jugadores que vuelven de sus selecciones porque si bien con sumar un punto ante Instituto, River se clasificará a los cuartos de final de la Copa de la Liga, es importante saber en qué posición de su zona lo hará, para conocer con quién se medirá en cuartos de final.