Con un gol de De la Cruz, dos de Solari, uno de Rondón y otro de Sepúlveda en contra, River goleó 5-1 a Barracas Central en la segunda fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga.

El Millonario salió con el objetivo de enderezar el rumbo luego del tropiezo de la primera fecha. Con variantes entre los 11, la primera de peligro fue luego de una buena maniobra colectiva y un centro muy peligroso de Santiago Simón por la derecha, que no encontró a ningún compañero. En otra, el arquero Guido Villar manoteó por arriba un cabezazo involuntario de Mauro Peinipil.

En la primera de peligro, Barracas Central se puso arriba con un tanto de Bruno Sepúlveda a la salida de un tiro libre. River fue en busca de la igualdad y había marcado con un cabezazo de Enzo Díaz, pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR porque la pelota no había ingresado en su totalidad. Sin embargo, el 1-1 llegó con un tiro libre de Nico De La Cruz, Sepúlveda la peinó y marcó la igualdad en el marcador.

En el inicio de la segunda mitad, tras una subida por izquierda, De La Cruz capturó un rebote y la clavó arriba para el 2-1. Franco Armani respondió de manera excelente frente a un cabezazo de Facundo Mater, quien entró por el segundo palo luego de un envío desde la derecha. El Millonario dominó y estuvo muy cerca del 3-1 con un derechazo de Esequiel Barco que Villar sacó abajo; en tanto, Rodrigo Insúa también tuvo la suya con un zurdazo que pasó cerca del arco local.

En el último tramo del encuentro, River aprovechó una contra y Pablo Solari definió con mucha clase para acomodar el balón sobre el palo derecho de Villar y decretar el 3-1. Para decorar el resultado, Salomón Rondón aprovechó una gran asistencia de Nacho Fernández y puso el 4-1; luego, Solari definió con clase para el 5-1 final.

El próximo rival será Vélez, el sábado, en Liniers.