El equipo de Martin Demichelis sigue sin perder en partidos clásicos y en su visita a Avellaneda igualó 1-1 con Independiente y hasta que se jueguen el resto de los partidos de la Zona es líder, con 18 puntos.

Después de la victoria en la fecha pasada, quizás se esperaba un poco más del Millonario que cuando Independiente era un poco superior se puso en ventaja por intermedio de Miguel Borja, quien llegó a las 10 conquistas en lo que va de la Copa de la Liga.

Al comienzo, los dos equipos no lograban inquietar al arquero rival, con mucha posesión en mediocampo y pocas llegadas a los metros finales. Independiente tuvo su aproximación con un cabezazo de Joaquín Laso, mientras que River respondió con un derechazo desviado de Claudio Echeverri y una chilena de Miguel Borja a la salida de un tiro de esquina.

Franco Armani reaccionó de manera estupenda ante un cabezazo de Gabriel Ávalos, en una jugada que luego fue anulada por posición adelantada. River se asoció bien en ataque y Borja armó una buena maniobra individual para meter un zurdazo desde lejos. El colombiano estuvo cerca del 2-0, pero el arquero local le tapó abajo un mano a mano. Independiente alcanzó la igualdad en el tramo final con un toque de Ávalos tras asistencia de Mauricio Isla desde la derecha, poniendo justicia en el marcador.

En los primeros minutos del complemento, Borja incomodó a los defensores de Independiente y generó peligro. Pablo Solari ingresó desde el banco y en sus primeras intervenciones fue importante en el ataque.

Independiente inquietó recién sobre los 25 minutos, con un remate de Alex Luna y otra buena intervención de Armani. En una salida rápida de Facundo Colidio por izquierda, River abrió el juego hacia la derecha y Solari metió un fuerte remate que Rey rechazó en el corazón del área chica. Ambos equipos parecieron estar conformes con el resultado, por lo que los minutos finales transcurrieron en la intrascendencia.

Cabe destacar que el Millo sigue sin perder en partidos clásicos desde que Martin Demichelis es el DT del equipo.

Ahora River tiene que dar vuelta la página y ya ponerse a pensar en la final de la Supercopa Argentina, partido que jugará el miércoles ante Estudiantes en Córdoba.