Que el equipo de Marcelo Gallardo se vio sorprendido por Unión es cierto. El Tatengue jugó un partido intenso y anuló el juego de River.

Los santafesinos crearon muchas situaciones de gol pero no lograban meterla por ineficacia en la definición. Quedó para la duda un gol de De la Cruz, anulado por un supuesto offside. Así se fue el primer tiempo, con mucho de Unión y poco de River, algo que se repitió en la segunda mitad.

Gallardo hizo debutar a Quintero y a varios de los nuevos pero nunca encontró su juego habitual, mérito de Unión que lo incomodó pero seguía sin meterla, recién logro ponerse en ventaja por un grosero error del árbitro Néstor Pitana que un penal inexistente en una jugada en la que Armani tapó de manera correcta en un mano a mano.

El desarrollo del partido siguió igual, con errores del árbitro incluido quien omitió un claro penal contra Paulo Díaz a quien sostuvieron de la camiseta y, al no expulsar a Brítez, de Unión, tras un planchazo.

River jugó mal, quedó dicho, pero sin los errores de Pitana, se podría haber llevado un empate. La Copa de la Liga recién comienza, a corregir errores, dar vuelta la página y poner la mente en Patronato, rival en miércoles a partir de las 21.30 en el Monumental.