En el marco del 50° aniversario de una de las páginas más gloriosas de nuestra historia, River rindió un cálido homenaje al plantel que, de la mano de Ángel Labruna, puso fin a 18 años de espera y volvió a coronarse campeón en el Monumental.
El acto, realizado en la carpa de la tribuna San Martín, contó con la presencia del Presidente Jorge Brito, integrantes de la Comisión Directiva, Socios Vitalicios y glorias de la Institución. La conducción estuvo a cargo de Fernando Bravo, quien aportó su voz para dar inicio a una jornada cargada de recuerdos y gratitud.
Durante el encuentro, el Presidente Jorge Brito destacó: «Es un inmenso honor estar en frente de semejantes glorias que hicieron grande a River. Los momentos difíciles son los que hacen a la historia grande de los clubes, porque de ahí sale la grandeza para llegar a momentos gloriosos. Quiero acordarme de los que no están, los que nos están mirando desde el cielo y festejando esto desde arriba, como el gran Ángel Labruna, Roberto Perfumo, Pablo Comelles, Hugo Pena, Alejandro Sabella, Alberto Vivalda, Roberto Talamonti y Federico Vairo. A las grandes glorias, les digo que ésta siempre va a ser su casa».
El homenaje también reunió a los expresidentes Hugo Santilli y Rodolfo D’Onofrio, quienes compartieron sus reflexiones sobre lo que significó aquel campeonato para la vida del club.
La celebración continuó con la entrega de medallas y ejemplares del libro conmemorativo a los integrantes del plantel, quienes fueron ovacionados por todos los socios e hinchas presentes. Como cierre, se proyectó la película «1975, La Vuelta», que revive paso a paso la conquista que marcó un antes y un después en la historia riverplatense. Esta obra podrá disfrutarse en el Museo River, incluida en la entrada.